Estreno de la primera serie puramente transmedia interactiva en España, Si fueras Tú

El próximo 11 de septiembre a las 21h se estrena Si Fueras tú será vía plataforma en Playz y en la 1 de televisión española. Se trata de una serie de ficción para jóvenes que utiliza el género thriller para llamar la atención del espectador que jugará un importante papel, pues sus votaciones serán las que decidirán como será el siguiente capítulo después de las impresiones que expondrá su protagonista en la página oficial de Facebook de la serie al acabar el capítulo.

Una vez decidido el camino a seguir tras 24 de valoraciones, los guionistas y el resto del equipo técnico llevarán a cabo la grabación y montaje del nuevo episodio. Así mismo, las redes sociales, las cuentas oficiales de Twitter e Instagram y en el perfil de Alba Ruizpublicarán contenidos exclusivos y en el teléfono de Alba 665 553 775 el espectador podrá hablar con Alba interatuar y comunicarse como si fueran amigos.

Sinopsis Alba es una joven de 17 años que se muda con su tío Miguel a una urbanización en busca de una nueva vida. Sin embargo, nada más llegar al instituto se da cuenta de que no va a ser tan fácil adaptarse. ¿La causa? Su parecido con Cris, una muchacha desaparecida hace justo medio año.

El 6 de septiembre dentro de Festval de Victoria se ha presentado de manera oficial la serie que ha sido creada por Javier Olivares, Anaïs Schaaff y Javier Pascual, el equipo de guionistas de El Ministerio del Tiempo y desarrollada por RTVE y Atomis Media en un trabajo de 4 años para hacer posible el proyecto. El responsable de dirigir la serie es Joaquín Llamas y la estrategia interactiva es de RTVE en un trabajo conjunto por departamentos no existente antes.

El equipo presentando Si Fueras Tú

En el reparto destacamos entre los más jóvenes a la influencer de moda María  Pedraza que será la protagonista de la historia y que salto a la pantalla con la película Amar de Esteban Crespo, Òscar Casas, hermano de Mario Casas, Lucía Díez, Jorge Motos y Nerea Elizalde. Con respecto al elenco adulto destacar a Adrià Collado, Ingrid Rubio, Juan Blanco y Ruth Díaz. Nos hemos comunicado con Pablo Lara para que nos cuente como es el trabajo de producción en un contenido transmedia, esperamos pronto poder compartirlo con todos vosotros.

Alba y Rafa los personajes principales de Si fueras tú

El teaser 

El funcionamiento en RR.SS 

Share

1 comentario en “Estreno de la primera serie puramente transmedia interactiva en España, Si fueras Tú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *