SOBRE MÍ

Bea Martínez. 

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la UCAM. Cuento con un Máster en Producción Audiovisual por la UCM. He trabajado en el área de producción en informativos, programas, ficción, publicidad y producción teatral tanto para la Administración pública como para empresas privadas.

En 2015 se comienzo a especializarme en la organización de eventos culturales relacionados con el sector audiovisual iniciando una nueva formación con el Máster en Comunicación e Industrias Creativas de la UA. En 2017 crea y dirige la I Edición de Proyecta alc un certamen que busca ser un punto de encuentro entre el medio educativo y el sector audiovisual nacional (contenidos y profesionales) con el objetivo de favorecer la inclusión de valores sociales y éticos y el fomento del juicio crítico entre la sociedad pero sobre todo entre las nuevas generaciones. Un certamen que se tematiza cada año, y cuyo marco de actuación es la provincia de Alicante que en 2019 ha celebrado su tercera edición en Alicante y San Vicente del Raspeig.

En 2019 ha sido nominada a los Premios Goya como productora del cortometraje de animación El Olvido dirigido por Cristina Vaello y Xenia Grey un trabajo conjunto con la productora alicantina Horizonte Seis Quince S.L que aborda el bombardeo al Mercado Central de Alicante durante la Guerra Civil Española.

Miembro fundador de la Asociación cultural Mediterrània Audiovisual  donde ejerzo de Presidenta hasta el 2020 y la Academia de cine valenciano. Además es socio de la Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual (APPA).

Como jurado de cortos ha participado en el proceso de selección de la 39 Edición del Festival Internacional de Cine de Elche y en la 19 Edición de Cine Culpable. Festival Internacional de cortometrajes de Vila-Real.

************************************************************************************

Soy una chica resolutiva, perfeccionista, fiel a mis principios, ordenada e imperfecta. Tengo unas ganas tremendas de aprender y conocer nuevas cosas cada día. Creo que es muy importante saber desenvolverse en esta sociedad teniendo una amplia cultura, de esta forma evitarás ser una marioneta y pisar con seguridad para sortear los obstáculos que aparezcan en tu camino.

Mis hobbies  el cine, las series, leer y cocinar. ¡Cocinar y comer! Ahora me ha dado por el Sushi, pero me encanta probar nuevos sabores, y el dulce que no me gustaba, ahora forma parte de mi cesta de la compra…pero paso tantas horas delante de un ordenador y los años hacen mella así que quitar unos kilos de más es una tortura.

Un defecto: no ser políticamente correcta, o lo que es lo mismo, decir las cosas tal cual son sin florituras.

Un deseo: lograr un trabajo que me permita desarrollar mis inquietudes y enriquecer mi cultura a la vez que mejorar el estado de mi cuenta bancaria, no me importa viajar por trabajo, ahora resido en Alicante, pero extraño los cinco años donde mi residencia estaba en Madrid o en Murcia donde realice mi formación universitaria.

Mi tótem: el GATO, pero me siento en especial sinfonía con todos los felinos. Amo a estos animales, y adoro todo lo que tiene relación con ellos. Por supuesto tengo un gato, bueno es de mis padres, se llama Lorenzo, pero eso ya es otra historia…

 

¿Por qué un blog sobre producción?

La producción es una gran desconocida, y es un elemento clave para sacar adelante un proyecto audiovisual. Nuestra figura esta muy menospreciada, y en hoy que se tienden a utilizar cuantas menos manos mejor, somos las figuras que antes desaparecen de muchas producciones. Soy una fiel defensora de que el audiovisual es un oficio, no un hobby y que para conseguir que en España seamos una industria pasa por seguir las pautas y establecer una normas más rigurosas claras y concisas con el compromiso de todos los que nos dedicamos a este sector ya sea un cortometraje, un largometraje o una serie de televisión. Con este blog me gustaría exponer mis inquietudes, y mi opinión sobre determinados temas, y además dejar un espacio de asesoría para aquellos que busquen una persona de producción pues en mi caso soy una enamorado del tema que parece odiar todo el mundo como es el denominado papeleo propio de toda producción.