SOBRE MÍ

Bea Martínez (Alicante, 1981) Licenciada en Comunicación Audiovisual en 2004 por la UCAM. Desde el 2007 cuento con un Máster en Producción Audiovisual de la Universidad Complutense de Madrid. Tengo experiencia en producciones de ficción, publicidad, documentales, informativos y teatro y he trabajado tanto para la empresa pública como privada. Buscando aprender y actualizarme en 2015 cursé el Máster Comincrea de la Universidad de Alicante, donde pude desarrollar una de mis inquietudes la investigación dentro del marco del Cine Español y tener algunas nociones sobre gestión cultural. Hasta el momento he estudiado la trayectoria de las directoras dentro del marco de la historia del cine español, así como un estudio a nivel cuantitativo y cualitativo sobre trabajos de largometraje y cortometraje calificadas desde el 2012 al 2014 para el público menor de 18 años para conocer si se tenía en cuenta la responsabilidad social de las obras y el uso de igualdad de género dentro de marco de la dirección. En mente tengo el poder hacer un doctorado ampliando este tema, espero que no sea en un futuro muy lejano.

Soy miembro fundador de la Asociación Mediterrània Audiovisual  donde ejerzo de secretaría y donde he podido encauzar otro de los ámbitos que me encantan la gestión audiovisual y la comunicación de noticias nacionales y locales vía RR.SS.  He organizado y gestionado diversos eventos como proyecciones de cortometrajes nacionales gracias al acuerdo con CulturArts IVAC en el Teatro Arniches, películas nacionales con el apoyo de los cines Kinépolis o Youfeelm, así como la organización de la edición en Alicante de la Mice con sede en Valencia durante dos años hasta tomar la dirección y creación de Proyecta alc que en febrero de 2017 celebró su primera edición y que buscar crear vínculos entre el marco educativo y el sector audiovisual nacional con el fin de incorporar en las aulas valores, favorecer la creación de opiniones críticas y el uso del audiovisual como herramienta transversal en las distintas asignaturas.

Como jurado de cortos ha participado en el proceso de selección de la 39 Edición del Festival Internacional de Cine de Elche y en la 19 Edición de Cine Culpable. Festival Internacional de cortometrajes de Vila-Real.

Soy una chica resolutiva, perfeccionista, fiel a mis principios, ordenada e imperfecta. Tengo unas ganas tremendas de aprender y conocer nuevas cosas cada día. Creo que es muy importante saber desenvolverse en esta sociedad teniendo una amplia cultura, de esta forma evitarás ser una marioneta y pisar con seguridad para sortear los obstáculos que aparezcan en tu camino.

Mis hobbies  el cine, las series, leer y cocinar. ¡Cocinar y comer! Ahora me ha dado por el Sushi, pero me encanta probar nuevos sabores, y el dulce que no me gustaba, ahora forma parte de mi cesta de la compra…pero paso tantas horas delante de un ordenador y los años hacen mella así que quitar unos kilos de más es una tortura.

Un defecto: no ser políticamente correcta, o lo que es lo mismo, decir las cosas tal cual son sin florituras.

Un deseo: lograr un trabajo que me permita desarrollar mis inquietudes y enriquecer mi cultura a la vez que mejorar el estado de mi cuenta bancaria, no me importa viajar por trabajo, ahora resido en Alicante, pero extraño los cinco años donde mi residencia estaba en Madrid o en Murcia donde realice mi formación universitaria.

Mi tótem: el GATO, pero me siento en especial sinfonía con todos los felinos. Amo a estos animales, y adoro todo lo que tiene relación con ellos. Por supuesto tengo un gato, bueno es de mis padres, se llama Lorenzo, pero eso ya es otra historia…

¿Por qué un blog sobre producción? La producción es una gran desconocida, y es un elemento clave para sacar adelante un proyecto audiovisual. Nuestra figura esta muy menospreciada, y en hoy que se tienden a utilizar cuantas menos manos mejor, somos las figuras que antes desaparecen de muchas producciones. Soy una fiel defensora de que el audiovisual es un oficio, no un hobby y que para conseguir que en España seamos una industria pasa por seguir las pautas y establecer una normas más rigurosas claras y concisas con el compromiso de todos los que nos dedicamos a este sector ya sea un cortometraje, un largometraje o una serie de televisión. Con este blog me gustaría exponer mis inquietudes, y mi opinión sobre determinados temas, y además dejar un espacio de asesoría para aquellos que busquen una persona de producción pues en mi caso soy una enamorado del tema que parece odiar todo el mundo como es el denominado papeleo propio de toda producción.

Share